Utiliza la tecnología para aprender inglés (I)

Reconozcámoslo, a los españoles nos resulta tremendamente complicado aprender inglés. El doblaje de las películas, la falta de práctica en la enseñanza y el miedo al ridículo son algunas de las razones que nos impiden adquirir un buen nivel de inglés.

Afortunadamente la tecnología nos ayuda a la hora de practicar el idioma de muchas formas. Podemos desde navegar por páginas, cuyo contenido es enteramente en inglés, ver vídeos o usar las redes sociales para mantener conversaciones con nativos.

A través de este artículo del blog, queremos dejaros una serie de recursos que la tecnología nos facilita para estudiar y practicar inglés.

  1. Aprende inglés mientras navegas por internet. Navegamos prácticamente a diario por internet y que mejor momento para repasar y aprender inglés. Existen aplicaciones como Readlang, que permite traducir cualquier texto y crear listas de vocabulario. También podemos usar Grammarly para que nos ayude a la hora de escribir en inglés, corrigiendo los errores gramaticales que podamos cometer.
  2. Canales de YouTube para aprender inglés. Existe una infinidad de canales enfocados a la enseñanza del inglés, desde los niveles más básicos hasta los más avanzados.
  3. Utiliza las redes sociales para practicar. Más allá de Facebook o Twitter, hay redes sociales pensadas exclusivamente para estudiantes de idiomas como Busuu. Además de recursos y material de estudio podemos encontrar gente con la que chatear para practicar nuestras habilidades comunicativas.
The Queen Centre