Trucos para aprender inglés

Hoy en día hay formas mucho más efectivas de aprender a hablar inglés que hace algunos años. Cada vez, existen más películas subtituladas o páginas webs con un montón de recursos. Sin embargo, existen una serie de técnicas, tan ancestrales como eficaces, que ayudan a dar un salto cualitativo a tu inglés. A continuación explicamos los más importantes:

  • Aprende el vocabulario con frases: no tiene sentido aprenderse listas de palabras ya que el inglés es un idioma y como tal, necesita tener un significado en conjunto.
  • La gramática es importante pero no lo es todo: en algunos casos la gramática resulta aburrida, y por tanto esto supone un freno muy importante a la hora de ganar fluidez.
  • Practicar con situaciones reales: realizarnos preguntas y respuestas de situaciones cotidianas resulta muy útil para mejorar nuestro inglés. De esta forma te estás obligando a pensar en inglés y adquirirás mayor rapidez aprendiendo frases hechas.
  • Los phrasal verbs: para un nivel de inglés medio, el siguiente paso es aprender los phrasal verbs para mejorar el idioma hablado.
  • Es mucho mejor escuchar que leer: leer nos permite mejorar la ortografía pero sin embargo lo que nos da un plus en la comunicación es escuchar.
The Queen Centre