El uso de juegos es una herramienta de educación cada vez más usada en las aulas, y en el aprendizaje del inglés no es diferente. Los juegos son una gran alternativa para poder despertar el interés y motivación de nuestros alumnos.
Sin embargo, debemos diferenciar entre materiales educativo y material didáctico. Por material educativo se entiende a las personas que trabajan con los niños, no a los niños propiamente. Por el contrario, el material didáctico es aquel que va directamente a las manos del niño y de ahí que los juegos alcancen mayor importancia. Funciona como un mediador instrumental, incluso cuando no hay un adulto que acerque el niño a los aprendizajes.
Como experiencia en diversos niveles, la motivación es clave para poder llevar a nuestros alumnos a entender y participar más en las diversas actividades educativas planeadas para cada clase.
Además, está comprobado que existen grandes resultados al uso de los juegos en la aula, lo que viene a confirmar que es una gran herramienta para mejorar la convencional metodología de enseñanza.