En la anterior entrada del blog hablábamos sobre la importancia del aprendizaje del inglés para los más pequeños y explicábamos algunos de los motivos por los que los niños encuentran dificultades a la hora de aprender el idioma. En esta entrada, vamos a seguir exponiendo algunos de los motivos por los que los niños encuentran dificultades a la hora de aprender inglés.
- No vemos la televisión ni las películas en versión original. En otros países, especialmente en los del norte de Europa, la mayoría de los programas televisivos y de las películas se emiten en versión original, de manera que facilita que los niños se acostumbren desde muy pequeños a la entonación y pronunciación inglesa.
- Le damos mucha importancia al inglés pero no lo ponemos en práctica. Afortunadamente hoy en día es fácil practicar idiomas en cualquier sitio y aprovechar cualquier momento, como cuando viajamos en el metro o en el autobús.
- El miedo a hacer el ridículo es uno de nuestros mayores lastres. Es básico practicar y animarles al aprendizaje transmitiéndoles confianza para que pierdan el miedo.
- Tenemos poco contacto con nativos ingleses. Realizar intercambios de idiomas resulta una actividad y una experiencia única para los más pequeños. El contacto durante 24 horas con el idioma y conocer la cultura desde dentro, hace que los niños aprendan de una forma diferente, rápida y divertida.