¿Tienes problemas para entender conversaciones en inglés nativo? Si lo piensas un poco ¿cómo empezaste a aprender tu idioma natal? Oyendo a tu familia, amigos y vecinos hablar. Cuanto más tiempo expongas tu oído al idioma que pretendes aprender, más naturalmente lo interiorizarás.
Hoy continuamos con algún consejo más para que puedas acostumbrar el oído y mejorar tu comprensión en inglés.
Si no puedes irte al extranjero estas son otras opciones que te serán de gran utilidad a la hora de practicar “listening” de forma gratuita:
- Vídeos como nuestro canal de Youtube The Queen Centre
- Escucha canciones de grupos que te gusten hasta entenderlas y poder traducirlas. Si te las aprendes podrás cantarlas y practicarás también tu pronunciación.
- Si tu nivel no es muy alto puedes empezar viendo películas o series de dibujos para niños. A medida que vayas avanzando y entendiendo más elige películas de adultos de diálogos sencillos o de actores que pronuncien de manera que lo entiendas mejor.
- También puedes elegir las películas extranjeras que más te gusten que hayas visto ya un par de veces y verlas en versión original. Ya sabrás más o menos los diálogos y te quedarás mejor con el contexto.
- Los capítulos de tus series favoritas duran menos que una película y te dan la opción de verlas varias veces. primero en tu idioma y luego en inglés.
- También existen algunos canales de radio solo en inglés en los que se hablan de diferentes temas y a parte de poner a prueba tu oído también aprenderás enriqueceras vocabulario.