Los motivos por los que los niños deberían aprender inglés desde pequeños

Según explican los expertos que los niños aprendan un segundo idioma (o incluso un tercero) en la infancia les ayudará a asimilar mejor otros conocimientos. Asimismo, mejorará también a su desarrollo general, ya que están aprendiendo otras culturas y otras maneras de pensar. Es por estos motivos por los que desde hace algunos años los colegios, entre ellos nuestro centro, apuestan por enseñar inglés a edades cada vez más tempranas.

¿Aún no te has convencido? Pues hoy nosotros te vamos a explicar los principales motivos por los que los niños deberían aprender inglés desde pequeños:

– Siempre se ha dicho que “los niños son como esponjas” y esto no va totalmente desencaminado, ya que a una edad temprana es cuando el cerebro tiene un mayor plasticidad y, por eso, es el momento idóneo para absorber conocimientos, por ejemplo, un idioma nuevo.

– Desde que son pequeños conseguiremos que conozcan la cultura que va unida a ese idioma y así, conseguiremos que sean conscientes de la pluralidad que hay en el mundo. Además, tendrán menos miedos y reparos en viajar y salir de su país, convirtiéndose en personas adultas más autónomas e independientes.

– En un futuro próximo tendrán las puertas abiertas tanto a nivel social, ya que el inglés les facilitará conocer y hablar con más personas, como a nivel laboral, ya que en la actualidad hablar este idioma es fundamental para acceder a la mayoría de los trabajos.

– Entender y hablar otro idioma distinto al suyo les aumentará las ganas de estudiar un tercero, y también les será más fácil aprenderlo, al tener más referencias positivas.

– Cuando sean mayores tendrán menos tiempo para estudiar y aprender otro idioma, ya que las responsabilidades y ocupaciones aumentan. Si lo aprenden cuando son niños, de forma natural y a su ritmo, no tendrán este problema.

Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *