La importancia de los juegos en la enseñanza del inglés

El uso de juegos es una herramienta de educación cada vez más usada en las aulas, y en el aprendizaje del inglés no es diferente. Los juegos son una gran alternativa para poder despertar el interés y motivación de nuestros alumnos.

Sin embargo, debemos diferenciar entre materiales educativo y material didáctico. Por material educativo se entiende a las personas que trabajan con los niños, no a los niños propiamente.  Por el contrario, el material didáctico es aquel que va directamente a las manos del niño y de ahí que los juegos alcancen mayor importancia.  Funciona como un mediador instrumental, incluso cuando no hay un adulto que acerque el niño a los aprendizajes.

Como experiencia en diversos niveles, la motivación es clave para poder llevar a nuestros alumnos a entender y participar más en las diversas actividades educativas planeadas para cada clase.

Además, está comprobado que existen grandes resultados al uso de los juegos en la aula, lo que viene a confirmar que es una gran herramienta para mejorar la convencional metodología de enseñanza.

 

Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *