Estos son algunos de los motivos por los que tu hijo no aprende inglés (II)

En la anterior entrada del blog hablábamos sobre la importancia del aprendizaje del inglés para los más pequeños y explicábamos algunos de los motivos por los que los niños encuentran dificultades a la hora de aprender el idioma. En esta entrada, vamos a seguir exponiendo algunos de los motivos por los que los niños encuentran dificultades a la hora de aprender inglés.

  • No vemos la televisión ni las películas en versión original. En otros países, especialmente en los del norte de Europa, la mayoría de los programas televisivos y de las películas se emiten en versión original, de manera que facilita que los niños se acostumbren desde muy pequeños a la entonación y pronunciación inglesa.
  • Le damos mucha importancia al inglés pero no lo ponemos en práctica. Afortunadamente hoy en día es fácil practicar idiomas en cualquier sitio y aprovechar cualquier momento, como cuando viajamos en el metro o en el autobús.
  • El miedo a hacer el ridículo es uno de nuestros mayores lastres. Es básico practicar y animarles al aprendizaje transmitiéndoles confianza para que pierdan el miedo.
  • Tenemos poco contacto con nativos ingleses. Realizar intercambios de idiomas resulta una actividad y una experiencia única para los más pequeños. El contacto durante 24 horas con el idioma y conocer la cultura desde dentro, hace que los niños aprendan de una forma diferente, rápida y divertida.
Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *