Estos son algunos de los motivos por los que tu hijo no aprende inglés (I)

Aunque a día de hoy el aprendizaje de inglés a cobrado especial relevancia en los colegios y en nuestro sistema educativo en general, muchas veces nos encontramos con niños a los que les cuesta especialmente aprender inglés. Dada la importancia que tiene a día de hoy el inglés es muy importante que los más pequeños sean capaces de desenvolverse con soltura en el idioma desde pequeños para que una vez que alcance la edad adulta manejen a la perfección la lengua de Shakespeare.

Hay tanta diversidad de motivos por las que un niño encuentra dificultades para aprender una segunda lengua como niños hay en el mundo, cada caso concreto requiere de una solución especifica, sin embargo hay una serie de motivos comunes a todos.

  • Esperamos a que los niños sean más mayores para que empiecen a aprender el idioma, lo cual es un error. Aprender idiomas a edad temprana es más beneficioso, si los estimulamos antes de los dos años les resultará mucho más sencillo aprender fonemas y desarrollarán su competencia lingüística, asimilando mejor todas las lenguas.
  • No basta con las clases de inglés del colegio. No se puede aprender inglés solamente con las clases que se imparten en los colegios. El número de horas es reducido y además los grupos de niños son lo bastante amplios como para llevar un control exhaustivo de todos y cada uno de los niños. Lo mejor es complementar con la asistencia a academias de inglés y que los padres pierdan el miedo a hablar en inglés con los niños y practiquen con ellos.
Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *