Consejos para superar el examen de Cambridge

Antes de realizar un examen de Cambridge os recomendamos dar clases de inglés en una academia ya que es esencial asentar las bases y además ayuda a crear una rutina de estudio y trabajo. En The Queen Centre ponemos a tu disposición cursos de todos lo niveles para que vayas seguro y preparado a tu examen. Sin embargo, hoy en nuestro blog os queremos dar algunos consejos que realizandolos de forma diaria os ayudarán a aprender más rápido y de una forma entretenida sin daros cuenta.

Una parte del examen de Cambridge es la prueba oral. No todo es gramática, por eso os aconsejamos escuchar la radio durante un tiempo al día. Esta acción os permitirá adquirir destreza para las contestaciones en una conversación normal. También puedes pasar algunos audios a tu móvil o dispositivo de música para escuchar durante los trayectos al trabajo, por ejemplo.

Lee en inglés. Leer un libro o el periódico en otro idioma es esencial para entender la gramática y aprender nuevas palabras. Además, al ser una técnica visual te ayudará a retener los conceptos de una manera más fácil.

Otro truco es entrar en la plataforma Youtube. Antiguos estudiantes y alumnos han subido su examen a Internet por lo que si estás asustado podrás revisar la estructura y preguntas de exámenes anteriores y aumentar tu confianza.

Y que manera mejor de aprender inglés que con una persona nativa. En la actualidad, los bares de intercambio de idiomas están de moda y es que a la vez que conoces a nueva gente y disfrutas de un café o merienda te acostumbras a hablar en inglés y escuchas el acento de primera mano.

Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *