Cómo superar el miedo a hablar en inglés

Todos hemos pasado por una fase de miedo a la hora de aprender y hablar inglés. Las conversaciones frente a otras personas que dominan el idioma nos ponen nerviosos y nos incapacitan para mostrar todos los conocimientos que sabemos. Al no tener un control total hacia el idioma nos cuesta expresarnos pero en The Queen Centre queremos darte algunos consejos para que esto no suceda:

  • Prepara algunos diálogos: Llevar preparadas algunas conversaciones a los exámenes o estar acostumbrado a hablar contigo mismo en inglés te va preparando para enfrentarte a situaciones con otras personas. Los nervios siempre vienen por una falta de control de la situación, por tanto, si antes hemos practicado con conversaciones cotidianas perderemos la vergüenza.
  • No eres menos que nadie: A veces no aceptamos que estamos en proceso de aprendizaje y al equivocarnos pensamos que el resto de gente va a pensar mal de nosotros. Sin embargo, estos pensamientos además de estar fuera de la realidad nos perjudican e impiden un correcto aprendizaje del lenguaje.
  • Ríete de ti mismo: Reírse de uno mismo ayuda a aceptar nuestros errores. Si tú eres el primero en aceptarlos el resto de personas también lo hará. Tomarlo con humor ayuda a ganar confianza y a quitarle importancia a lo que los demás opinen de nosotros.
  • Es natural fallar: La mejor forma de aprender es a través de nuestros fallos y errores. Así que cada vez que cometas un error estarás aprendiendo. No debes preocuparte por ello, es un fase más dentro de tu aprendizaje del idioma. Tómatelo con calma.
Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *