Cómo preparar el speaking

El speaking es la prueba más difícil en los exámenes de nivel. En ella no solo tenemos que demostrar que hemos realizado un estudio del idioma si no que también se ponen a prueba habilidades como la facilidad de expresión, la capacidad de inventiva y la pronunciación. Por eso tenemos que intentar presentarnos a la prueba muy seguros de nuestros conocimientos y pensar que no deja de ser una conversación normal en una lengua extranjera.

En The Queen Centre queremos darte algunos consejos para superar con éxito el speaking:

  • Aprovecha todos los recursos: Hoy en día disponemos de muchas facilidades para encontrar material en inglés. Ver series en este idioma o escuchar música ayuda a familiarizarnos con la pronunciación y a aprender sin darnos cuenta.
  • Estudia lo que te han enseñado en clase: parece lógico pero cuando pensamos que tenemos una prueba oral tendemos a estudiar gramática y vocabulario que no hemos dado en clase. En un examen de este tipo los contenidos siempre serán los estudiados durante el curso, así que no temas y repasa estructuras ya conocidas.
  • Haz diferentes oraciones: Unos días antes puedes preparar una lista con frases útiles que puedes usar para diferentes tipos de conversaciones tan solo cambiando algunas palabras. Este consejo te puede ayudar en caso de que te quedes bloqueado por los nervios. Igualmente, haz una lista con el vocabulario que sabes que va a entrar y memoriza todas las palabras.
  • Practica con tus compañeros: Tener conversaciones en inglés con compañeros que van a pasar la prueba del mismo nivel ayuda a ver vuestros fallos y corregirlos y además sirve para relajar los nervios.

Si estas pensando en hacer alguna prueba de nivel ponte en contacto con nosotros, en The Queen Centre damos clases a todos los niveles. Entra en nuestra web para

Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *