Cómo mejorar tu fluidez al hablar inglés

Es muy habitual que personas capaces de entender una conversación y escribir correctamente no consigan expresarse bien cuando hablan. Esto es debido a que les falta fluidez a la hora de hablar y expresarse en inglés. Para mejorar la fluidez no existe una única y mágica solución, todo se basa en la constancia.

Para poder hablar de manera correcta y fluida, el único camino es el trabajo diario.  Si no es así, solo conseguiremos hablar como un indio, titubeando y con un vocabulario muy simple.

Si no podemos hablar con nadie en inglés todos los días, lo mejor es seguir estos consejos:

  1. Escucha la radio o podcast en inglés todos los días al menos una hora. La BBC tiene multitud de programas, desde noticieros hasta programas musicales, listos para descargar o escuchar online. Es una manera muy entretenida de practicar mientras hacemos otras cosas, como cocinar o ir camino del trabajo.
  2. Después de escuchar algún audio, debemos repetir al menos durante media hora frases, citas o expresiones que hayamos escuchado, e intentar que la pronunciación sea lo más parecida a lo escuchado.
  3. Lee en inglés todos los días. Ya hablamos de la importancia de leer para aprender inglés, hazlo todos los días.
  4. Sé disciplinado. El trabajo constante y diario te llevará al éxito, hacerlo muy de vez en cuando no nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de fluidez.
Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *