Cómo enseñar inglés a un niño sin forzarlo

Sabemos que es muy importante aprender un segundo idioma y más si es el inglés que está considerado como idioma universal y nos será muy útil en nuestra vida tanto para el ocio como para el desarrollo o el trabajo.
Cuando tenemos hijos queremos poner a su alcance la posibilidad de aprender inglés desde pequeños para que les resulte más fácil de lo que nos resultó a nosotros así que les apuntamos a academias, escuelas de idiomas o colegios ingleses. Queremos lo mejor para ellos y a veces no nos damos cuenta que ponemos tanto empeño en ello que pecamos de insistentes y en muchas ocasiones llegamos a obligarles provocando que lo conviertan en algo aburrido, inoportuno y pesado. Nuestro consejo es que no le deis mucha importancia a que un niño no quiera hablar inglés ya que, como es normal, se siente más cómodo hablando en el idioma que domina. Pero esta fase cambiará. Si le animas con juegos y actividades con las que pueda aprender inglés, lo verá como algo positivo y poco a poco irán arriesgándose para participar en las actividades que organicéis.

En uno de nuestros posts anteriores os dimos unas cuantas ideas divertidas con las que vuestros hijos desarrollan su creatividad e imaginación a la vez que aprenden inglés y en este caso hacemos referencia a él ya que será de gran ayuda.
http://blogthequeencentre.es/7-divertidas-ideas-para-jugar-aprendiendo-en-ingles/
Si necesitas asesoramiento sobre este tema o sobre la educación bilingüe, no dudes en llamarnos.

Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *