Cómo aprender y mejorar tu inglés disfrutando de la lectura

El aprendizaje de un idioma  exige el desarrollo de todas las áreas básicas que componen el lenguaje. Nuestro método engloba y profundiza en cada uno de los factores en los que se basa el aprendizaje de un idioma.

Leer en el idioma que quieres aprender o mejorar es una parte también importante para mejorar y avanzar en tu aprendizaje. La lectura en cualquier idioma, incluso en el tuyo propio, hace que tu vocabulario se enriquezca y aumentes tu fluidez oral ya que refuerzas tu conocimiento gramatical.

Debes elegir un libro que se adapte a tus gustos. Un tema que te guste y te resulte interesante para que no te pueda el aburrimiento y lo dejes antes de terminarlo. El objetivo es que disfrutes de la lectura aprendiendo y mejorando tu inglés. Sería buena idea que si existiese la versión en inglés de uno de tus libro favoritos que ya hayas leído lo consigas, de la misma manera que vemos una película en inglés que hemos visto ya en español para que no nos resulte tan complicado entenderla y no pierda interés.

También es importante que la lectura se adapte a tu nivel ya que si coges un libro demasiado difícil, no entenderás la mayor parte del argumento, perderás interés y te desmotivarás. Y eso es lo último que queremos.

La oferta en el mercado es muy amplia pero si no quieres gastarte dinero puedes cogerlos prestados en bibliotecas. En muchas de ellas señalan y marcan los libros de idiomas extranjeros según su dificultad de comprensión. Esto te servirá de ayuda y te animará a seguir mejorando día a día.  

En The Queen Centre queremos ayudarte. ¿Quieres más información?

Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *