Beneficios para el cerebro de aprender otro idioma

¿En qué se diferencia el cerebro de una persona que estudia idiomas, de otra que no lo hace?

Las personas que manejan más de una lengua se ven obligadas a seleccionar y suprimir información de forma permanente para poder expresarse, proceso que supone un importante ejercicio cognitivo.

Especialistas de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, han realizado un estudio para poder dar respuesta a esta pregunta.La diferencia fundamental que han encontrado es que las personas bilingües tienen una ventaja frente a las que no lo son: estimulan más a menudo el cerebro.

El cerebro bilingüe funciona como un semáforo. El cerebro de la persona debe esforzarse en encontrar el término que quiere usar dentro de su cerebro actuando como un semáforo, es decir, dando luz verde al idioma que se quiere usar y luz roja a los que no. Por eso, el cerebro está en continuo estímulo.

Otro de los beneficios de hablar más de un idioma según una reciente investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, reveló que hablar más de una lengua provoca un impacto positivo en las capacidades cognitivas, hasta tal punto de que podría incluso retrasar la aparición de demencia senil.

¡Si quieres aprender otro idioma acude a nuestra academia, somos muy profesionales en nuestro trabajo!

Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *