Aprende inglés con canciones de los Beatles

Uno de los métodos más divertidos y utilizados por multitud de profesores a lo largo y ancho del mundo es enseñar un idioma a través de las canciones. Siendo los Beatles el grupo por excelencia para ésta tarea. Tanto es así que llego a inspirar el mejor guión original de los Premios Goya de 2014 con la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

A día de hoy, el grupo de Liverpool sigue teniendo gran acogida entre jóvenes y mayores. Sus canciones con melodías y ritmos contagiosos, poseen letras fáciles de entender para todos. Más allá del significado que haya detrás de ellas, que sí requiere una mayor comprehensión del idioma y del contexto en el que se escribieron.

Para utilizar las canciones como apoyo para aprender inglés, sólo debemos seguir estos pasos:

  1. Elige la canción que más te guste. La riqueza en el repertorio de los Beatles nos permite elegir entre cientos de canciones dependiendo del estilo que más nos guste. Desde himnos como Yesterdary o Let it be a canciones míticas como Penny Lane o Come together.
  2. Escucha la canción escogida una y otra vez y trata de cantarla pronunciando las estrofas de la canción correctamente, su acento británico debe ser nuestra guía.
  3. Busca la letra y sigue la canción leyendo la letra de la canción. Todas las palabras que desconozcas puedes buscarlas en el diccionario para entender su significado.
  4.  Una vez que te hayas aprendido la letra de la canción, ¡canta! Cuando ya veas que puedes ser el sustituto de Paul o de Jhon, pasa a la siguiente canción.
Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *