7 divertidas ideas para jugar aprendiendo en Inglés.

Ojalá mis padres me hubieran apuntado a Inglés desde pequeño. ¿Cuantas veces te has dicho esto? Seguro que lo has pensado en muchas ocasiones. bueno pues, ahora tienes la oportunidad de ayudar a tus hijos apuntándoles a la escuela de Inglés, dejandoles que disfruten en campamentos de verano e ideando juegos divertidos para que refuercen su Inglés.

En The Queen Centre Impartimos todo tipo de cursos de inglés, en todos los niveles y edades también para los más pequeños y sería genial que también practicasen en su tiempo libre. Aquí es donde entras tú. ¿Quién mejor que su madre o padre para enseñarle a aprender a diario mediante la motivación, el cariño, la comprensión y el juego? 

A veces no tenemos tiempo para pensar en diferentes juegos asi que desde aquí te echamos una mano y te damos 7 divertidas ideas que les ayudará a descubrir todo lo que son capaces de crear y aprender.

  1. Es una buena idea que les hables en Inglés un poquito cada día para que se vayan acostumbrando a oírlo y amplíen su vocabulario de una forma natural.
  2. Películas en Ingles. Proponles un juego. Por ejemplo: Cuando acaben de ver la película deben acertar la respuesta de las preguntas que les hagas sobre ella. Decir cuantos años tiene uno de los personajes. Cómo consiguieron la piedra mágica, etc. Este método les motivará y estarán atentos a los diálogos para luego acertar todas las repuestas.
  3. Aprende con ellos canciones adecuadas para su nivel. Cada vez que se aprendan una canción, dales algo relacionado con el Inglés, como cuadernos de colorear en ingles, pegatinas con nombres en ingles, puzzles, etc.
  4.  Juega con ellos a crear coreografías sencillas de canciones en Ingles como por ejemplo las que aprenden en la academia o de sus dibujos preferidos. Necesitarán oír la canción varias veces para poder ensayarla y aprender la coreografía. Se divertirán, disfrutarán de la actividad, se relacionarán con vosotros, con familiares o más niños. Aumentará su autoestima al ver que han creado un baile que luego podrán grabar y enseñarlo al resto de la familia.  
  5. Elige una canción adecuada a su nivel que ellos puedan transformar en dibujo. Debe describir un personaje, lugar o animal para que puedan dibujarlo.
  6. Otra manera divertida de aprender una canción y practicar la pronunciación es proponerles en Karaoke una canción que les guste y siempre adecuada a su nivel.
  7. También puedes buscar o si dominas el idioma, crear vosotros mismos un teatro infantil para que más tarde puedan interpretarlo frente a más amigos y familiares. Esta ultima actividad sea la más completa. Les ayuda a practicar la pronunciación, a reforzar su vocabulario, a quitar la vergüenza de hablar en público y en Ingles y evitar el miedo escénico.

Ahora, a pasarlo muy bien y a aprender mucho.

Cristobal Wisnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *